Ya hemos visto como Google ha entrado de lleno en la nube. Esto que no es otra cosa que almacenar datos en Internet para acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Con Google Drive, la empresa pretende competir con los grandes del mercado y ofrecer un servicio gratuito -con posibilidades de mejorarlo mediante pago- con el cual otorga al usuario 5 GB de almacenamiento en la nube.
Y mientras DropBox, Skydrive y otros comienzan a preocuparse ante la nueva competencia, parece que Google quiere reforzar por completo y apuesta fuerte a los discos rígidos virtuales.
Gmail, uno de sus servicios más antiguos -el cual ofrecía solo 1 GB en sus comienzos- pasará de los 7.5 GB actuales hasta los 10 GB. De esta manera, el espacio para nuestro correo se incrementa en 2.5 GB, una cifra considerable si tenemos en cuenta que estamos hablando de las cuentas gratuitas.
Con este movimiento Google no hace otra cosa que reforzar sus productos, los cuales además estarán relacionados entre sí. Ya sabemos que Google Drive estará sincronizado con Google Docs y parece que Gmail será un buen soporte para Google Drive.
Google sigue demostrando que es el líder de la red y parece que no hay negocio o mercado que quiera dejar libre. Esta vez ha mejorado su ya clásico servicio de mensajes de correo, ya veremos que otras novedades nos ofrece con el paso del tiempo. La competencia siempre es buena, al fin y al cabo, eso hace que los servicios mejoren cada vez más.
Vía | Engadget