Las estrellas siempre han sido uno de esos elementos inalcanzables para el ser humano, aunque la fotografía y los telescopios siempre han conseguido permitirnos observarlas durante más tiempo o más cerca para seguir dejándonos con la boca abierta admirando su belleza. Canon acerca al aficionado a la astrofotografía un poco más con la nueva Canon EOS 60Da, una cámara réflex especializada en fotografiar estrellas.
La particularidad de esta nueva cámara especializada es la no incorporación del tradicional filtro infrarrojo (IR) con el que cuentan las réflex convencionales. El IR impide captar el tono rojizo que tienen las nebulosas y por eso muchos aficionados lo eliminan por su cuenta y riesgo de sus cámaras para estos menesteres. La Canon EOS 60Da incorpora un nuevo filtro que triplica la sensibilidad hacia las ondas H-Alfa de la luz y que unido a su sensor de 18 megapíxeles, su procesador DIGIC IV, su accesorio que la permite estar horas y horas realizando fotografías de exposición prolongada conectada a la corriente y que permite conectarse directamente al ordenador para poder controlar dicha exposición y el resultado de las fotografías en pleno directo, prometen muchas horas de trabajo y los mejores resultados que te puedas encontrar.
No nos olvidamos de comentar que dispone de pantalla abatible de 3 pulgadas así como el precio de su cuerpo, que rondará los 1400€, a lo que tendremos que añadir el costoso material requerido para este tipo de fotografía, véase trípodes especiales, telescopios con adaptador de objetivos correspondiente y mucho, mucho tiempo libre y gran dedicación para sacar una asombrosas fotografías.
Más Información | Canon