Todos sabemos que las netbooks ya no son el gadget de moda y poco a poco las ventas de estas portátiles económicas y de no mucha potencia se ven opacadas por las tablets y ultrabooks que aparecen en el mercado.
Sin embargo, el chip Atom de Intel, clásico en este tipo de notebooks, parece no querer desaparecer del mercado. Y de esta manera es que comenzaremos a verlo en smartphones de nueva generación.
Si bien Atom puede no rendir lo suficiente en las notebooks actuales, no sucede lo mismo con los smartphones, al no requerir tantas exigencias como los ordenadores portátiles.
Lava será la encargada de lanzar hoy en la India el nuevo smartphone Lava Xolo X900 el cual llevará un chip Atom Z2460 de 1.6 GHz. Con pantalla de 4.03 pulgadas -1024 x 600 pixeles de resolución- y sistema operativo Android Gingerbread, el nuevo smartphone también incluirá 16 GB de almacenamiento así como tecnología NFC.
Concluyen las especificaciones una cámara trasera de 8 megapixeles -capaz de grabar video a 1080p- y una frontal de 1.3. Como podemos ver, las características son similares a lo que encontramos en los smartphones de última generación, con la salvedad de incluir el chip de Intel.
Habrá que ver que tan eficiente es un chip Intel Atom en un móvil de última generación, tanto para el uso de aplicaciones o multitarea como en el rendimiento general de la batería, uno de los aspectos más delicados de los smartphones de hoy en día.
Vía | GSM Arena