Intel está dispuesta a todo para promocionar y expandir el negocio de las ultrabooks. Las ultrabooks de hoy tienen tres características básicas: son poderosas, son delgadas y son caras.
El precio elevado hace que las ventas no se disparen. Los discos SSD mantienen la delgadez de los equipos pero hacen que su precio aumento. Por lo tanto parece que Intel, con la idea de mantener los precios bajos, quiere cambiar los discos SSD por discos duros, aunque más delgados.
De esta manera, se seguiría manteniendo un aspecto delgado y portátil en un equipo potente y a un precio más atractivo. Si bien los discos duros ya pasaron de los 9 mm a los 7 mm en los últimos años, Intel quiere que el proceso siga y que el cambio sea pronto.
Los discos duros de 5 mm tendrían que estar listos para finales de este año. Y aunque los primeros discos no llegarían a ofrecer 1 terabyte de almacenamiento, probablemente en unos años sería posible. Sin embargo, si podrían ofrecer una cantidad de almacenamiento mayor a los SSD y a un precio más económico.
De esta manera y ajustando cada componente de las ultrabooks sería posible fabricar notebooks delgadas y económicas. Intel sigue apostando fuerte a este mercado que aun no termina de despegar. Con la Macbook Air como principal competidor y las tabletas compitiendo indirectamente, quizás estos discos duros de 5 mm sean un paso importante para lograr el nivel de ventas que buscan desde la compañía.
Vía | Vr Zone