Lo de controlar un ordenador desde el teléfono móvil hasta hace bien poco nos podía sonar a ciencia-ficción. Sin embargo, hoy día no sólo es posible, sino que también puede resultar muy útil, especialmente en el ámbito empresarial, ya que el mantenimiento de servidores sin tener que estar delante del PC s una ventaja indiscutible. Para ello, existe una gran variedad de aplicaciones Android, de entre las que hemos seleccionado algunas.
- LogMeIn Ignition: Gracias a esta aplicación podemos acceder de forma remota y sin restricciones a cualquier PC o Mac. Por lo tanto, podremos usar el ordenador como si estuviéramos delante de él. El principal inconveniente que tiene es su precio ya que cuestala friolera de 22,94 euros. Como podemos ver, se trata de una aplicación que está enfocada al sector profesional. Como última puntualización, diremos también que su última versión está totalmente optimizada para tablets.
- Desktop Remote: Similar a la anterior, aunque con algunas limitaciones más. Únicamente permite controlar escritorios Windows si disponemos de una conexión Wi-Fi. Su principal ventaja es que su precio es sólo de 0,99 euros, por lo que se convierte en la aplicación perfecta para iniciarse en este mundillo del control remoto de tu PC sin tener que realizar una inversión demasiado fuerte.
uTorrent Remote: Además de controlar remotamente nuestro ordenador, también puede ser interesante introducir en esta lista una aplicación que permite controlar de manera remota tus descargas a través de uTorrent. Gracias a uTorrent Remote podremos administrar las descargas de este famoso cliente torrent que estemos realizando en nuestro PC ó Mac. Si eres de los que descargan torrents a todas horas, esta app es completamente imprescindible en tu Android. Y, lo mejor de todo, es completamente gratuita.