¿Quién dijo que los móviles estaban acabando con la ortografía?. Es cierto que la forma de escribir en los SMS (hace años, ahora es en el WhatsApp) dista mucho de ser la correcta, pero la ortografía se ha convertido en uno de los pilares principales del juego de moda. Apalabrados, una versión para móviles del famoso Scrabble, se ha convertido en el juego de moda, enganchando por igual a niños, adolescentes y adultos al arte de encontrar palabras.
El juego, que se disputa el título del más adictivo con los famosos Angry Birds, es una creación de la argentina Etermax. La compañía, que tiene otras 18 aplicaciones operativas, lanzó este juego el pasado mes de noviembre para Android y Apple. Recientemente, también por medio de la ardchiconocida red social Facebook.
En tan sólo unos meses ya han conseguido tener más de 2,5 millones de descargas, aunque el verdadero boom de la aplicación tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando después de que Apple la nombrara aplicación de la semana aumentaron las descargas un 60%.
Hay adictos a Apalabrados de todas las edades, de niños a mayores, que se acercan a este pasatiempo como años atrás se juntaban alrededor de la mesa para jugar al Scrabble de toda la vida. Quienes mejor han aceptado este juego, los españoles. Hay casas en las que participa toda la familia. Cada persona desde una plataforma diferente, y en distinto niveles. Unos contra otros, siempre en partidas de dos en dos.
De hecho, España es, junto con México, el principal mercado para la versión en español de la aplicación, ya que aunque en el resto de países de Latinoamérica está despuntando cada vez más, el mercado de momento es menor. Pero también se han enganchado a Apalabrados en otros lugares del mundo como Italia, Francia o Alemania.