El lanzamiento de Windows 8 está cada vez más cerca, pero ¿qué tan cerca? Un reporte publicado por el sitio norteamericano Bloomberg asegura que la versión final del nuevo sistema operativo de Microsoft verá la luz durante el mes de octubre. La información fue obtenida a través de fuentes allegadas a la empresa que fueron mantenidas en el anonimato por razones obvias.
Según los informantes el desarrollo del nuevo miembro de la familia Windows será finalizado durante el tercer trimestre del año, en pleno verano del hemisferio norte. Si el equipo de la firma de Redmond sigue el muy buen trabajo visto hasta el momento en las versiones beta, nos encontraremos con un gran producto final.
El reporte publicado por Bloomberg asegura también que las dos versiones del sistema operativo -destinadas a equipos Intel y ARM, respectivamente- se pondrán a la venta simultáneamente, aunque la edición para Intel tendrá una llegada muy superior. Inicialmente habrá 40 modelos Intel con Windows 8 preinstalado y sólo cinco con hardware basado en ARM.
Durante meses se rumoreó que la versión compatible con ARM llegaría algunos meses después que la versión para Intel, pero las fuentes del informe aseguraron que esto no es cierto. Habrá que prestar atención a todos los detalles que surjan en los próximos meses, aunque en un par de semanas podríamos obtener novedades interesantes.
En abril Microsoft llevará a cabo un evento especial a través del cual delineará los aspectos más importantes de su estrategia de cara al lanzamiento de Windows 8. Seguramente en dicho encuentro se mencionará la fecha de salida al mercado (al menos tentativa) y tendremos verdadera certeza de si veremos el nuevo SO durante octubre.
Vía | Bloomberg.
[…] llegada de Windows 8 en octubre comenzó a especularse a comienzos de año, ganando relevancia en marzo. La divulgación de la fecha de lanzamiento oficial estuvo a cargo de Steven Sinosfky (la cara […]