Como apuntábamos hace semanas después del anuncio en el que Movistar decía adiós a las subvenciones de terminales para basarse en un nuevo modelo de compra-venta de terminales, Vodafone ha anunciado que seguirá por el mismo camino que el operador Azul y dejará de subvencionar teléfonos.
Será a partir del día 10 de Abril cuando Vodafone dejará de subvencionar teléfonos. Después de este día, Vodafone seguirá un modelo de venta de terminales muy similar al de Movistar, en la que se ofrecerán teléfonos con su precio real, teléfonos de segunda mano reacondicionados, la opción de vender nuestro teléfono para que nos descuenten la parte proporcional y también la opción de financiación, a lo que se añade una ligera rebaja para los actuales clientes, suponemos que mediante sistema de puntos.
A diferencia que Movistar que ha dejado sus tarifas inalteradas, Vodafone ofrecerá un 15% de descuento en todas las tarifas de tallas aunque eso conllevará una permanencia de al menos un año ( y eso que ahora ofrecen un 25% si no adquieres un terminal).
No parecen diferenciarse mucho los modelos de ambos operadores y aunque entre ellos niegan un pacto en común, me parece demasiada casualidad y podría ser cuestión de tiempo que los actuales operadores grandes como Yoigo u Orange, opten por este modelo de negocio.
Bienvenidos a la telefonía libre sin ataduras, yo os lo recomiendo, aunque no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Quizás ahora sea cuando el mercado de los OMV se mueva aún más en busca de mejores tarifas y quizás, viendo una considerable fuga de los actuales clientes, los operadores tradicionales opten por comprar estas marcas y anexionarlas a la suya, como ya hizo Movistar con Tuenti Movil.
Vía | Xataka Movil