Ya sucedió con Firefox, con Internet Explorer e incluso con Safari. Los tres exploradores webs han logrado ser hackeados en distintas oportunidades. Pero Google Chrome lleva tres años consecutivos sin que nadie pueda romper las barreras de seguridad de dicho software.
Es por eso que desde Google han anunciado la cifra total que podría obtener algún afortunado con muchísimos conocimientos de informática. Nada más ni nada menos que un millón de dólares para quien logre hackear Google Chrome.
Claro que esa es la cifra total de recompensas que se dividirá en las diferentes fallas que sean encontradas. Entre 40.000 y 60.000 dólares llegando hasta un total de un millón. Esto es lo que ofrecerá Google en el próximo Pwn2On hacking contest, que se celebrará próximamente en Vancouver.
Pero no solo de Chrome va la cosa. Quienes puedan hackear Windows, Flash u otros softwares, también recibirán recompensas de varios miles de dólares. Sin embargo, la cifra total de Google llama mucho más la atención.
Parecería ilógico que las propias compañías paguen dinero a aquellos usuarios que logren vulnerar sus sistemas de seguridad, sin embargo, estos concursos motivan a los mejores hackers del mundo y de esta manera se logra optimizar cada vez más la seguridad de los softwares de las empresas.
Google Chrome lleva varios años demostrando la solidez de su sistema de seguridad. Ya veremos si este año logra seguir con el invicto o finalmente cae ante los mejores hackers del mundo.
Vía | Forbes