Tras la avalancha telefónica que pudimos ver en la feria del Mobile World Congress donde conocimos a la nueva familia de teléfonos Xperia de Sony, hoy nos llega una nota de prensa con el anuncio de otro teléfono para acompañar a la familia, el Xperia Sola, que llegará al mercado con Android Gingerbread.
Con el nuevo diseño que acompaña a los nuevos Sony Xperia, su nuevo procesador dual core a 1Ghz ST-Ericsson NovaThor, su pantalla de 3,7 pulgadas y su conectifidad NFC, lo posicionan en la gama media de los Xperia. Esa pantalla no se olvida de la tecnología Mobile Bravia con 854 × 480 píxeles de resolución, donde podremos disfrutar de las fotografías que realicemos con la cámara de 5 megapíxeles incorporada que además, es capaz de grabar vídeo a 720p. Una memoria interna de 8GB, 512MB de memoria RAM y flash para la cámara trasera, completan sus especificaciones.
La gran sorpresa llega de la mano de la tecnología Floating Touch, la cual nos permite navegar a través de páginas web sin tocar la pantalla, al menos hasta que deseemos seleccionar un enlace. Parece ser que han conseguido aumentar la sensibilidad eléctrica de la pantalla para poder llegar hasta este punto, ya que aunque el dedo no toca la pantalla, si ha de estar bastante próximo a la pantalla.
Otra de las cosa que vamos a tener que tomar en serio, es el cómodo uso de la tecnología NFC para aplicar diferentes modos en el teléfono sin necesidad de tocar el teléfono, simplemente acercándolo a una de las tarjetas Xperia SmarTags para que el teléfono se coloque en modo coche, modo reunión etc.