Después del masivo hackeo de PlayStation Network sufrido hace prácticamente un año, Sony quiere evitar la mayor cantidad posible de inconvenientes. Por dicho motivo la corporación japonesa anunció la eliminación de un par de títulos de PSP alojados en PlayStation Store; con esta medida la empresa pretende evitar que los usuarios exploten brechas de seguridad que permitan ejecutar software no oficial en PS Vita.
Los videojuegos comprometidos por el momento son dos (aunque podrían ser más con el paso de los días): Motorstorm: Arctic Edge y Everybody’s Tennis. Ambas propuestas poseen huecos de seguridad que han sido vulnerados para permitir la ejecución de Vita Half-Byte Loader (VHBL), el software creado por Wololo que sirve para correr código casero sin firmar en la última consola portátil lanzada por Sony.
La eliminación de los mencionados títulos significa que quienes los hayan comprado no tendrán la posibilidad de descargarlos nuevamente. Es más, los juegos ya ni siquiera aparecen en el historial de descarga de los usuarios de PlayStation Store.
La respuesta de Wololo a la decisión de Sony no se hizo esperar. El desarrollador indicó que VHBL puede ser utilizado sólo para ejecutar código casero y que no ofrece soporte para juegos de Vita o PSP pirateados. Además el hacker indicó que todavía tiene varias cartas para jugar, lo que significa que no se dará por vencido fácilmente.
Habrá que esperar para ver qué ocurre. Queda claro que para la corporación japonesa es más fácil eliminar juegos de la tienda en línea que reparar las brechas de seguridad mediante firmware. Estaremos atentos ante cualquier novedad ligada al tema.
Vía | The Verge.