A lo largo del último año la experiencia de los usuarios de Mac OS X con Skype no ha sido la mejor. Actualizaciones poco estables o características que no debían fueron sólo algunos de los problemas a los que tuvieron que acostumbrarse los asiduos al sistema operativo para ordenadores Apple.
En esta ocasión Microsoft prometió acabar con los inconvenientes gracias al lanzamiento de Skype 5.6 para Mac, versión que incluye varias mejoras. Uno de los primeros aspectos a mencionar es la optimización de la interfaz gráfica pensando específicamente en las videollamadas en grupo; pero esto no es todo.
La nueva edición de Skype para Mac también soporta el modo de pantalla completa de Mac OS X 10.7 Lion. “Esta función elimina distracciones como el Dock y la barra de menús, mientras mejora la interacción con los seres queridos”, indicaron a través del blog oficial. Otro punto a remarcar es la inclusión de actualizaciones automáticas.
Esta es una excelente noticia para los usuarios poco amigos del trabajo manual que prefieren que las nuevas versiones del software se instalen sin su intervención. Por otra parte hay que mencionar que Skype 5.6 también permite eliminar mensajes y desactivar el ajuste automático del micrófono para evitar la percepción de ruidos ajenos a la conversación.
La actualización del popular cliente de mensajería VoIP también incluye reparación para varios bugs que entorpecían el funcionamiento de las llamadas o conversaciones. La verdad que la nueva versión de Skype para Mac ofrece características muy interesantes y que deben probarse; encontrarán el enlace de descarga en la fuente del post.
Vía | Skype.