PS Vita llegó al mercado en una situación complicada. Por un lado, algunos problemas con cuentas de Facebook que hicieron que tuvieran que retirar la aplicación oficial para la consola y por otro lado, varios casos en los cuales algunos juegos descargados no funcionaban.
Pero esto no fue lo único que complicó a una consola como la PS Vita. El panorama mundial del mercado de los videojuegos portátiles es completamente diferente que hace unos años y desde Sony tenían muy en claro esto. La consola apareció primero en territorio japonés para luego lanzarse en los demás mercados del mundo y poco a poco ha sabido gustar a los usuarios.
Tanto es así que desde Sony han anunciado que la PS Vita ha superado las 1.200.000 de unidades vendidas en todo el mundo desde diciembre del año pasado -fecha en que fue lanzada en Japón-. Este es un dato más que positivo para la compañía habiendo tenido pérdidas de 2.9 mil millones de dólares el año pasado.
La estrategia de Sony para mantener el entusiasmo entre los usuarios es lanzar los videojuegos más importantes poco a poco, para de esa forma tener un catálogo interesante en todo momento.
Los próximos títulos que veremos serán Mortal Kombat, Assasins´s Creed y Call of Dutty entre otros, los cuales solo podremos jugar en la consola portátil de Sony. De esta manera, la compañía japonesa logra destacar la ventaja de su portátil con respecto a cualquier otro dispositivo móvil.
Vía | Slash Gear