Ante un mundo cada día más tecnológico y una sociedad cada día más conectada, la saturación de las redes de telefonía e internet es algo que se hace notar, especialmente en lugares con una gran afluencia de personas, tal y como sucedió en la pasada feria del Mobile World Congress.
Para solucionar este problema durante la feria South by Southwest Music and Media Conference que se celebra en Texas, Estados Unidos, la Agencia de Marketing BBH Labs, ha contratado a 13 personas sin hogar y los ha convertido en puntos de acceso 4g móviles, literalmente, son una antena de telefonía para descongestionar las redes del lugar.
La campaña ha sido duramente criticada por considerar que se trata de una iniciativa vejatoria y que atenta contra la dignidad de las personas, algo que los propios empleados niegan al considerar este trabajo muy digno como cualquier otro por el que reciben un salario de 20 dólares diarios más lo que los usuarios quieran abonar por el uso de este peculiar hotspot, puesto que hay que mandar un SMS a un número de teléfono que se muestra en la camiseta, con un identificador personal. Ese dinero va a parar a los bolsillos de estas personas y no a la empresa que ha contratado sus servicios. No existe una cantidad específica que abonar para hacer uso de la conectividad, pero sabiendo que es para estas personas, digo yo que la gente será generosa, o eso espero.
Personalmente, esta iniciativa no me parece ni mucho menos indigna, lo veo como un trabajo como otro cualquiera en esta clase de eventos y seguro que este tipo de personas tan necesitadas se lo toman muy en serio y están encantados de sentirse útiles y de recibir un dinero al final del día.
Vía | The New York Times – Xataka On
Imagen | Ben Sklar para The New York Times