En PayPal llevaban unos cuantos días muy inquietos y varias informaciones apuntaban a que lanzarían un sistema de pago portátil, y así ha sido. PayPal lanza esta nueva plataforma para “obsoletar” los vetustos datáfonos que podemos encontrar en cualquier tienda, ahora mola más disponer de un iPhone a la hora de cobrar.
Pay Pal Here es un dispositivo lector de bandas magnéticas de tarjetas de crédito y débito que se conecta al conector jack de 3,5 milímetros del iPhone aunque quiero pensar que será compatible con los muchos sistemas que existen a través de la correspondiente aplicación para la plataforma en la que se conecte.
Basta con conectar PayPal Here, encender la aplicación, escribir en la misma el cobro que se va a realizar, pasar la tarjeta por su banda magnética (también se puede pagar a través de Pay Pal, obviamente) y darle el iPhone al comprador para que firme y coloque su número de teléfono o correo electrónico para que a través de un mensaje, le llegue la correspondiente factura. Aquí el vídeo demostración.
La parte mala del asunto, es que PayPal cobraría una comisión de 2,7%, comisión que podría rebajarse hasta 1,7% si la cuenta a la que nos llegan los pagos, la utilizamos para realizar compras. A priori es una comisión muy alta en ambas opciones y me surge la duda de que hoy en día, al menos en España, se está optando por cambiar las tarjetas y pagar a través de la lectura del chip y la introducción del código PIN, un sistema mucho más seguro que PayPal Here no ha tenido en cuenta.
De momento, este sistema se implantará en Estados Unidos, Canada, Hong Kong y Australia, aunque se extenderá con el paso del tiempo a otras latitudes.
Más Información | Playpal Blog (en inglés)
Vía | Xataka