¿Te gustaría comprarte un Samsung Galaxy SII pero se te sale de presupuesto?. Pues a partir de hoy si eres de Movistar puedes comprarlo por 319€, un 40% de lo que cuesta habitualmente…siempre y cuando no te importe que sea de segunda mano. Y es que la operadora, después de haber decidido acabar con las subvenciones en smartphones, se ha lanzado a la venta de terminales usados en buenas condiciones a precios más asequibles que los nuevos.
A partir de ahora, podremos entregar nuestro smartphone usado en cualquier distribuidos Movistar, y nos darán por él hasta 245 euros. El móvil que hayamos entregado pasará una serie de inspecciones técnicas que determinarán si es adecuado para volver a venderse al público. Y si es el caso, otro usuario podrá comprarlo por un 40% menos de lo que cuesta un terminal nuevo. Ahora mismo casi todos los móviles de segunda mano disponibles proceden del extranjero, pero pronto comenzarán a llegar también desde nuestro país.
Lógicamente, los smartphone de segunda mano que compremos vendrán equipados con su batería y su cargador. Y podremos comprarlo en cualquiera de los distribuidores habituales de Movistar, como tiendas o web, en las que podremos llegar a adquirir smartphones de gama alta por un precio mucho más asequible con su correspondiente año de garantía, en el que incluso podremos exigir que nos cambien el teléfono si sufre una avería irreparable.
En principio podremos comprar estos smartphones de segunda mano en 29 tiendas Movistar, donde podremos elegir si los pagamos del tirón o los financiamos por 20 euros al mes. Telefónica cuenta para ello con la financiera Finconsum de La Caixa, que será con la que tengamos que negociar las cantidades que queramos financiar. Telefónica será la encargada de asumir los intereses que puedan derivarse de esta financiación, para que los usuarios no tengamos que hacerlo.