Si te impresiona la velocidad con la cual responden las pantallas táctiles de nuestros dispositivos móviles, tienes que saber que en realidad toda nuestra experiencia con nuestro smartphone o tablet podría ser mucho más satisfactoria.
Y eso es lo que quieren lograr desde Microsoft. Superar el tiempo de respuesta de la pantalla táctil llegando a solo un milisegundo. Para darnos una idea, la mayoría de los dispositivos tienen un tiempo de respuesta de 100 milisegundos, algunos un poco menos.
Esta diferencia, que para muchos podría no ser tan sustancial, en realidad haría que muchas aplicaciones, sobre todo de diseño y de precisión, funcionasen mucho mejor, al responder y reaccionar al momento en que nuestro dedo o stylus realiza una acción.
Para muestra del avance de la investigación, desde Microsoft Research han colgado un video que muestra las diferencias de esta nueva tecnología.
De lograr con su cometido, las próximas generaciones de pantallas táctiles podrían volver a revolucionar la industria y perfeccionar el trabajo para diseñadores, arquitectos y muchos otros profesionales, que podrían utilizar dispositivos táctiles de una manera mucho más práctica.
La escritura manual también se vería mejorada de forma considerable en este tipo de dispositivos y la posibilidad de utilizar tablets para la enseñanza en los niños más pequeños tendría mucho más sentido.
Aún es pronto para tener esta tecnología aplicada en los productos comerciales, pero tampoco faltará mucho para que se haga realidad.
Vía | Xataka
Microsoft Research