Cuando nacieron las tablet de la mano del iPad, muchos pensaron que eran la solución ideal para poder conectarse a Internet en una pantalla medianamente decente desde cualquier parte. Sin embargo, ahora que este tipo de dispositivos están consolidados en el mercado, parece que no se usan para acceder a la red en cualquier lugar, sino sólo en aquellos en los que hay zona WiFi. Y es que los modelos que están teniendo más éxito no disponen de 3G.
Al menos esto es lo que asegura un reciente estudio, que asegura que únicamente el 10% de las tablets que se venden en Estados Unidos ofrece la posibilidad de conectarse a Internet por 3G.
Este informe, que ofrece todo tipo de detalles sobre el sector de los dispositivos móviles y el tráfico de datos móvil procedente de éstos, nos muestra así por dónde se mueve consumo. En Estados Unidos, mercado de referencia en todo lo que tenga que ver con la tecnología, aproximadamente el 90% de las tabletas vendidas cuentan únicamente con WiFi y no disponen se pueden conectar por 3G, algo que para muchos puede resultar sorprendente.
Por lo tanto, la mayor parte de los usuarios de tablets en Estados Unidos la utilizan principalmente para entrar en Internet desde su casa, la oficina y otros lugares en los que se pueda acceder a una red WiFi. No obstante, la idea de movilidad asociada a al móvil, graciasl al cua se puede acceder en cualquier lugar, está mucho más asentada.
En los últimos años han aumentado las ventas de tabletas que pueden conectarse a Internet gracias a la tecnología 3G, pero también han crecido las de las tablets en general, y obviamente también que tienen conexión WiFi. De esta forma, las cuotas de consumo son casi iguales que al principio, y las tarifas de datos para tablets parecen estar relegadas a un segundo plano.