Si eres aficionado a los programas de retoque fotográfico y tienes un iPad, seguro que llevabas mucho tiempo esperando esta noticia. Y es que Adobe Photoshop, el software más utilizado por los profesionales y amateurs de la fotografia, acaba de aterrizar en la App Store, por lo que desde ya mismo podremos utilizarlo en nuestra tablet de Apple. Una aplicación muy esperada, ya que una tableta es un lugar ideal para la realización de este tipo de trabajos.
Photoshop para iPad, como es fácil de dilucidar, no es una copia en versión portátil de sus hermanas mayores en PC y Mac ni tiene ambiciones de ser su sutituta, pero es un paso más con respecto a las aplicaciones para aplicar filtros. Esta versión del software de retoque fotográfico más usado en el mundo incluye entre sus características más destacadas las siguientes:
- Posibilidad de crear capas, para realizar de forma sencilla distintos ajustes como la aplicación de filtros.
- Compatible con la cámara de la tablet.
- Adaptada especialmente al uso táctil.
- Compatible con otras aplicaciones como AirPrint.
- Puede usarse con la nube de Adobe, por lo que podemos usar archivos creados en esta aplicación con Photoshop CS5.
Las imágenes que podemos editar con Photoshop para iPad deben tener, como máximo, un tamaño 1600×1600 píxeles, de modo que podemos hacernos una idea de las limitaciones que tiene no esperar a usar Photoshop en el ordenador. La idea de esta app no es ni mucho menos sustituir la versión tradicional con la que trabajamos en nuestro PC, pero sí algo ideal para hacer bocetos cuando estemos fuera de casa, editar alguna foto de forma rápida o dar unas pequeñas nociones de retoque fotográfico a principiantes.