Desde que el iPad llegó, revolucionó el mundo de las tabletas. Y digo revolucionó porque este tipo de dispositivos ya existía, pero eran pocos los usuarios que compraban y las empresas que fabrican tabletas -aunque en aquel entonces eran menos intuitivas y tenían menos posibilidades-.
Desde hace varios años ya que prácticamente todas las compañías tecnológicas del mundo tiene su tableta oficial para poder ganar parte del mercado. Muchas son versiones bastante similares a la tableta de Apple y otras buscan diferenciarse tanto en diseño como funcionalidades.
Pero esta claro que a pesar del éxito de este tipo de dispositivos, no todo iba a ser positivo para las compañías. La Playbook de Blackberry no es tan popular como sus smartphones, pero igualmente han logrado un pequeño lugar en el mercado. Y es por eso que desde RIM han lanzado un híbrido entre funda y teclado para todos los amantes de las teclas físicas, un clásico de todo Blackberry.
El nuevo Blackberry Mini Keyboard no viene pegado a la funda, pero si puede integrarse perfectamente en ella. De esta forma, se protege tanto la tableta como el teclado a la vez que se sostiene el teclado. El mismo se conecta a la tablet mediante tecnología bluetooth -desde RIM prometen una autonomía de 30 días-.
El Mini Keyboard es bastante delgado -alcanza los 6 mm de espesor- y cuenta solo con un puerto mini-usb el cual funciona para cargarlo. El precio final será de 119 dólares.
Vía | Blackberry