Las ultrabooks llegaron para quedarse. Bueno, eso es lo que parece y lo que se dice en el ambiente tecnológico. La realidad es que las empresas siguen apostando a este tipo de notebooks y tanto sus diseños como sus características técnicas siguen sorprendiendo a los usuarios.
Asus ya presentó hace unos meses a su nueva familia de ultrabooks, a la que denominó Asus Zenbook. Estas notebooks ultradelgadas llegaron para hacer frente a un nuevo mercado promovido por Intel. Sin embargo, este “nuevo mercado” tiene un rival desde hace ya un par de años y no es otra que la Macbook Air de Apple.
Los parecidos entre las Zenbook de Asus y las Macbook Air de Apple saltan a la vista al instante, pero más allá de eso, ambas portátiles son sumamente atractivas y tienen sus diferencias. Y Asus no ha querido perder el tiempo y ya ha decidido incorporar varias mejoras para lograr diferenciarse aún más.
La Asus UX 21A y la UX 31A son los próximos modelos de 11.6 y 13.3 pulgadas que llegarán próximamente al mercado. Entre las mejoras que veremos, encontramos la posibilidad de configurarlas con pantallas IPS -con brillo de 350 nits- o elegir las típicas pantallas LCD. Una ventaja de elegir las primeras es que tendrán una resolución de 1920 x 1080 pixeles.
Los nuevos procesadores Ivy Bridge de 17w serán otra de las novedades. Habrá para elegir desde los Core i3 hasta los Core i7 a 3 GHz. Los nuevos modelos tendrán también de 2 a 4 gigas de RAM, gráficas Intel, discos SSD de 256 GB, teclado retroiluminado, dos puertos USB 3.0 y tecnología Bluetooth 4.0. Todas estas características las encontraremos dentro de una carcasa de 17 milímetros y 1.1 kilos para el modelo de 11.6 pulgadas y de 18.3 mm y 1.3 kg para el modelo de 13.3.
Para abril y con precios que parten desde los 1000 dólares, las nuevas Zenbook de Asus ya estarán disponibles para quienes quieran -y puedan- adquirirlas.
Vía | MacWorld