La compañía italiana Blue Sky volvió a presentar su smartwatch I’m Watch en el pasado CES 2012 y comenzó así lo que puede llegar a ser otro nuevo mercado en el mundo de la tecnología.
Ya habíamos visto tiempo atrás las correas que hacían de la última versión del iPod Nano un híbrido entre reproductor y reloj de pulsera con características multimedia. La realidad es que desde que los teléfonos móviles son una parte imprescindible en casi todas las personas, los relojes pulsera comenzaron a ver como el negocio descendía lentamente.
Y la mejor opción no era otra que mejorarlos. De tal manera que los ahora llamados smartwatch son pequeños dispositivos multimedia que tienen la particularidad de conectarse con nuestro smartphone.
Eso es lo que ofrece Im Watch, el nuevo dispositivo de Blue Sky. Con sistema operativo Android en su interior, el nuevo smartwatch de la compañía permite conectarlo a nuestro smartphone y realizar una gran cantidad de acciones. Llamadas es quizás la más importante, aunque también podremos leer mensajes, consultar las redes sociales, escuchar música o mirar imágenes y videos.
Con la posibilidad de la multitarea, podremos realizar varias acciones al mismo tiempo. La interfaz Android es intuitiva en la pequeña pantalla, si bien no es tan práctica como nos tienen acostumbrados los smartphones de mayor tamaño. I´m Watch es una primera generación de smartwatch que ofrece una sincronización muy buena con nuestro smartphone.
Ya veremos que sucede en este “nuevo” mercado en donde la competencia aún es baja, aunque seguramente veremos nuevas versiones del iPod Nano y de otras empresas dispuestas a quedarse con su parte.
Info e imagen | I’m Watch