No, esto que estás viendo no es un pendrive USB 3.0 ni un disco SSD externo, se trata, ni más ni menos, de un ordenador de sobremesa en el tamaño de una memoria USB. Lo reconozco, estos cacharros me encantan y si no fuera porque hace un par de días era imposible acceder a la web de compra del Rasperri Pi, ahora mismo tendría uno de estos miniordenadores en casa.
El FXI Cotton Candy fue presentado como un producto final en el ya pasado Mobile World Congress de Barcelona. Disponible en varios colores, este pequeño ordenador cuenta con un procesador Samsung con doble núcleo a 1Ghz, 1GB de memoria RAM, salida HDMI, conectividad WiFi, Bluetooth, un puerto MicroUSB, uno USB tradicional y una ranura para tarjetas microSD en el que son compatibles tarjetas de ese tipo de hasta 64GB.
Funciona con los sistemas operativos Android e Ubuntu, de forma que nada más conectar el dispositivo a un televisor o un monitor, ya tendremos el sistema funcionando en los mismos, de hecho, también funciona conectándolo a un ordenador con Windows, incluso un Mac, abriendo Android o Ubuntu en una nueva ventana, como si se tratara de una máquina virtual.
Según su fabricante, el FXI Cotton Candy estará disponible en pre-reserba este mismo mes de Mazo, a un precio de 199 dólares.