Esta historia viene desde el año pasado. No hace tanto en verdad, ya que fue en diciembre cuando se conoció la noticia de que Hasbro -si, la compañía de juguetes- demandaba a Asus por el uso del nombre “Transformer Prime” en su tableta.
Poco se sabía del caso hasta ahora, cuando el juez finalmente falló a favor de Asus, determinando que poco y nada había en común entre el producto de Asus y los de Hasbro.
La compañía de juguetes decía que el uso del nombre Transformer Prime podría confundir a los clientes y hacerlos pensar que la tableta de Asus estaba relacionada con los clásicos juguetes Transformer de Hasbro.
Además, “Transformer Prime” también es una serie animada sobre Optimus Prime. Parecía que Hasbro tenía buenos recursos para realizar la demanda, sin embargo, el juez falló a favor de Asus y desde ahora en adelante permite a la compañía de tecnología utilizar ese nombre legalmente.
Así sin más termina otra de las tantas peleas y conflictos legales por el uso de patentes. En este caso fue por un nombre, pero ya conocemos de sobra la gran cantidad de conflictos legales sin sentido entre distintas compañías de tecnología.
Quizás sea tiempo de destacarse de la competencia como debe ser, ofreciendo productos de calidad y demostrando a los usuarios la seriedad que toda compañía multinacional debe ofrecer.
Vía | Gizmodo