Finalmente y después de mucho mostrarlo como un producto en fase de prototipo, por fin podemos decir que el Asus Padfone es un producto real y que llegará al mercado muy pronto, eso sí, desde el principio te advertimos que su precio y el de los accesorios es aún desconocido.
Para refrescar la memoria, o dar a conocer este nuevo dispositivo si nunca habías oído hablar de él, te comentamos de que se trata de un superteléfono Android que a su vez, cuenta con varios accesorios, digamos, modulares. El teléfono se mete dentro de un tablet propiamente dicho, donde funcionará de cerebro y así, obtenemos un dispositivo dos por uno completamente funcional. Después, este mismo accesorio lo podemos acoplar a un teclado externo con trackpad, cual Asus Transformer, para así disponer de un ordenador portátil (más o menos) que nos hará ser mucho más productivos a la hora de, sobre todo, introducir textos en el ordenador, digo tablet, digo teléfono. Todo ello bajo la nueva versión de Android Ice Cream Sandwich, con lo que el escritorio se adaptará a las diferentes pantallas así como las aplicaciones.
Si nos vamos a sus especificaciones finales oficiales, te comentamos que el teléfono Asus Padfone cuenta con una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con 960 × 540 píxeles y Gorillla Glass, su procesador es un Qualcom Snapdragon dual core a 1,5 Ghz. Además cuenta con 1GB de RAM y está disponible en 16, 32 y 64GB ampliables mediante tarjetas micro SD, trae también una cámara de fotos de 8 mpx con flash LED que también graba vídeo en alta definicón 1080p.
Si nos centramos en los accesorios, el Asus Padfone Station (el tablet) añade a esas especificaciones una pantalla de 10,1″ con 1280×800 píxeles de resolución y una batería interna que amplía la batería del teléfono por 5 veces más, así como una cámara frontal de 3 mpx para no perder la del teléfono mientras está dentro, (está por ver si la cámara trasera es la del teléfono, a través de una apertura, o bien es otra). Sobre el teclado, a juzgar por las ímágenes, es exactamente el mismo que utiliza el Asus Transformer, por lo que se venderá por separado y funciona a través de Bluetooth.
¿Y qué pasa si te llaman y está el teléfono dentro de la tableta? Asus piensa en todo y a través de un stylus capacitivo para usar con la pantalla para escribir o dibujar, podremos contestar las llamadas pues cuenta con un micrófono y los botones pertinentes.