Y es que la marca Archos ha lanzado al mercado Childpad, una tablet especialmente pensada para los más pequeños. Con una pantalla de 7 pulgadas y un precio bastante más asequible que el del iPad, ya que ronda los 100 euros, que nadie piense que por estar dirigida a los peques es una tableta con pocas prestaciones. De hecho, uno de los aspectos más llamativos de esta tablet es que viene con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.
¿Y si sus características no son del todo malas por qué nos dicen que es una tableta para niños?. Pues básicamente porque viene preparada para que los más pequeños no puedan acceder a contenidos que no sean adecuados para su edad, por lo que los padres pueden estar perfectamente tranquilos.
Childpad, por lo tanto, sigue todas las normativas para asegurarnos que nuestros pequeños “trabajan” en un entorno seguro, como las conocidas COPPA y CIPA, y un sistema de control de acceso a los contenidos llamado “Filtro Móvil Parental”, que se encargará de filtrar los contenidos que preferimos que no vean nuestros hijos.
La interfaz también está especialmente pensada para que sea fácil de utilizar por los más pequeños, y el sistema viene ya con 28 aplicaciones precargadas, entre las que descaca el archiconocido juego Angry Birds.