Hablar del ritmo al que avanza la tecnología ya no es novedad, pero no podemos evitar sorprendernos al encontrar proyectos tan interesantes como Angelina. Se trata de un ordenador con inteligencia artificial diseñado especialmente para crear “videojuegos jugables” (valga la redundancia) sin intervención humana.
El diseño de Angelina es obra de Michael Cook, un estudiante de doctorado en el Imperial College London. La inteligencia artificial se hace cargo de varios aspectos de los juegos como el diseño de los niveles, el comportamiento de los enemigos, bonos, etc., y posteriormente los ensambla al azar.
Una vez hecho esto el sistema simula la jugabilidad del nivel y determina cuáles son las variantes más efectivas para superarlo. En total repite este procedimiento unas 400 veces y rescata los elementos más positivos para tenerlos en cuenta posteriormente. Sin dudas este es un proyecto impactante.
Por ahora Angelina se dedica a la creación de juegos de 8 bits, pero aún así el resultado final es muy destacable. Hay que aclarar que, si bien la lógica interna y el diseño de los niveles son realizados por la inteligencia artificial, la implementación de gráficos y sonidos todavía es llevada a cabo por Cook.
Esto no le quita mérito al gran trabajo de Angelina, un proyecto que tiene un gran potencial. Esperemos que el desarrollador siga mejorando la inteligencia artificial detrás de la máquina porque puede generar productos muy buenos. En el enlace al final del post encontrarán algunos de los títulos jugables desarrollados por Cook y Angelina. ¿Qué piensan de este nuevo proyecto? Dejen su opinión en los comentarios.
Vía | Angelina.