Las compañías chinas comienzan a interesarse cada vez más en los smartphones y sobre todo en nuevos mercados que antes no apostaban tan fuerte. Si ya conocemos cuales son los planes de Huawei en este aspecto, ahora queda ver que prepara ZTE para el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona.
Ambas compañías han presentado modelos -de gama media o media/baja- en el mercado europeo que siempre destacaban por sus precios más competitivos. Pero los teléfonos chinos están comenzando a cobrar un fuerte impulso y eso también es gracias a la compañía ZTE.
Sin ganas de esperar al inicio de la gran feria, desde ZTE ya han soltado varios datos de sus nuevos terminales. Los ya bautizados ZTE PF200 y ZTE N910, ambos con Android 4.0.
El primero, el ZTE PF200, contará con un procesador de 1.5 GHz, además de una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 540 x 960 pixeles. Un dato que destaca es que poseerá soporte para redes LTE, además de Wifi, Bluetooth, MHL y NFC. Como vemos, bastante completo en cuanto a conexiones. Incluirá también una cámara de 8 megapixeles capaz de grabar a 1080p, cámara frontal y GPS.
El segunto modelo, el ZTE PN910, tendrá algunas características inferiores como procesador de 1.2 GHz, además de una pantalla de 480 x 800 pixeles -se desconoce el tamaño-, cámara de 5 megapixeles que también grabará video a 1080p. Además es poco probable que incluya MHL o NFC como su hermano mayor.
ZTE también está dispuesto a ganarse a los usuarios de estos mercados con teléfonos de última generación. Habrá que ver los mismos en funcionamiento y ver si cumplen lo que prometen, pero sobre todo habrá que esperar a conocer su precio final, punto clave para el éxito de estos dispositivos.
Vía | The Verge