Ya llevamos varios meses oyendo hablar de los próximos lanzamientos de Microsoft en lo que se refiere a sistemas operativos. Para móviles, está a punto de aterrizar Windows Phone 8, conocido de momento como Apollo, mientras que para PC está prevista la llegada de Windows 8, de la que ya se han conocido las primeras imágenes. Pero la novedad que nos llega ahora al respecto es que ambos sistemas operativos estarán integrados entre sí.
Esta será una gran ventaja principalmente para los desarrolladores de aplicaciones, que podrán conseguir de esta manera que sus creaciones puedan utilizarse tanto desde el ordenador como desde los móviles. La tienda de aplicaciones es ahora mismo uno de los principales puntos débiles de Windows Phone con respecto a iOS o Android, por lo que un empujón de este estilo puede ser una gran ayuda para que Microsoft entre de lleno en el mercado de los dispositivos móviles.
Y quienes obviamente también tendrán beneficios de esta sinergia serán los usuarios de móviles con Windows Phone, que además tienen otra gran noticia a su favor y es que la nueva versión de este sistema irá equipada con NFC, que nos permitirá pagar directamente desde nuestro smartphone o tablet.
Claro que para que Windows Phone sea realmente competitivo con respecto a los sistemas operativos de Google y Apple no sólo hacen falta mejoras en el software, sino también la existencia de smartphones potentes que puedan competir con el iPhone o el Galaxy SII. Y la principal responsable de que esto se lleve a cabo será Nokia, que hace unos meses llegó a un acuerdo con Microsoft para el uso exclusivo de este sistema operativo en sus terminales.
Se espera que Windows Phone Apollo llegue al mercado en el último trimestre de 2012.