Cuando Microsoft lanzó Windows 7 en 2009 probablemente no pensó que tendría tanto éxito en el mercado, especialmente por el fiasco de Windows Vista. Sin embargo el sistema operativo se sobrepuso a las limitaciones de su predecesor y se convirtió en el más utilizado a nivel mundial con apenas dos años de vida.
Por dicho motivo no sorprende que la corporación de Redmond decidiese extender el soporte de la plataforma otros cinco años. Windows 7 recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 14 de enero de 2020, cuando los planes originales indicaban que el software sería “abandonado” a comienzos de 2015.
Detrás de esta decisión existen muchas especulaciones. Tal como indica TecnoHype, medios norteamericanos dicen que la medida busca reducir el impacto en el caso de que Windows 8 fracase en el mercado. Si esto ocurriese los usuarios podrían volver a un software todavía vigente y con excelentes prestaciones, como Windows 7.
Otra posibilidad -la más viable- indica que Microsoft es consciente de la popularidad de su actual sistema operativo en el mercado y quiere explotarla al máximo posible. Lo que hemos visto de Windows 8 hasta el momento es muy bueno, pero muchos usuarios todavía no se han mostrado interesados en el nuevo software.
Hay que destacar también que Windows Vista también recibió un aumento en el período de vigencia de su soporte extendido, el cual finalizará en 2017. Habrá que ver si hasta ese entonces todavía quedan personas que utilicen este sistema operativo en sus equipos. Están invitados a contarnos su opinión sobre el tema en la zona de comentarios.
Vía | TecnoHype.
[…] Vía: TecnoWeb […]