Las compañías telefónicas invierten cada año unos 1.300 millones en las subvenciones de los smartphones. Por ello, tanto Movistar como Vodafone han decidido poner punto y final a este gasto, aunque el operador birtánico en vez de cortar estas ayudas el 100% ha optado por premiar a quienes no las soliciten.
Otra novedad en Vodafone será su nueva política de precios. Las tarifas que con las que podemos hablar y navegar por precios de entre 32 y 70 euros al mes nos permitirán enviar SMS ilimitados.
Los operadores de telefonía móvil se encuentran muy preocupados por la bajada de precios que se está observando en los servicios que ofrecen. Mientras algunos de los operadores menos extendidos como Yoigo, que forma parte de TeliaSonera, aseguran que el mercado español tiene posibilidades de afrontar aún bajadas de precios mucho mayores, las principales operadoras de nuestro país se encuentrar rotundamente en contra de esta tendencia.
Uno de los dirigentes de Vodafone, Vittorio Colao, ha clamado contra las políticas regulatorias europeas afirmando que al propiciar la caída de precios pueden provocar que se paralicen las inversiones del sector. En opinión de Colao los reguladores deberían volver a la situación de hace unos 20 años, una etapa en la que existían unas políticas menos restrictivas que favorecieron el despegue de la propia Vodafone entre otras operadoras europeas.