Sony ha sido desde hace años la empresa líder en el sector de los videojuegos. Pero las cosas cambian rápidamente, la tecnología avanza y las compañías que antes lideraban un sector pueden verse desplazadas por otras en cuestión de meses.
Es por eso que desde la compañía japonesa harán todo lo posible para seguir siendo los líderes en este sector. Si hace poco comentábamos rumores de lo que podrían ser smartphones de otras marcas con certificado Playstation, ahora vemos por parte de Sony lo que se conoce como el modo interplataforma entre Playstation 3 y la nueva consola portátil de la compañía, la PS Vita.
Este modo permitirá, en rasgos generales, comprar un videojuego por única vez y utilizarlo en cualquiera de las dos plataformas mencionadas. De esta manera, podremos comenzar nuestra partida en el salón con nuestra Playstation 3 y continuarlo luego con la PS Vita.
Otra característica interesante es la posibilidad de jugar partidas online independiente de que sistema utilicemos. Además, si ya hemos comprado el juego -por ejemplo para PS3-, podremos descargarlo sin costo para la otra plataforma.
Por supuesto no todos los títulos contarán con esta característica. Con un lanzamiento previsto para el 22 de febrero, los primeros títulos disponibles serán Motorstorm RC, Hustle Kings, Wipeout HD y Top Darts.
Gran iniciativa propuesta por Sony que generará una interacción y compatibilidad mucho más fuerte para sus dos consolas. Si cumplen todo lo que prometen probablemente veamos buenas críticas tanto de los especialistas como de los usuarios.
Vía | Geek Games