Hacía tiempo que no se escuchaban noticias sobre lanzamientos de la multinacional Panasonic en lo que ha smartphones se refiere, especialmente si hablamos del mercado europeo, donde hacía años que habían dejado de vender productos de esta categoría. Vuelven con el nuevo Panasonic ELUGA, cuyas siglas significan “ELegant User GAteway”, con el que se quiere mostrar el concepto de un elegante acceso para el usuario al mundo móvil y transmitir el estilismo y finura del teléfono.
Su diseño está bastante conseguido, pero es que además tiene dotes de nadador puesto que es resistente al agua (sumergible hasta a 1 m de profundidad durante 30 minutos) y resistente al polvo. Ese diseño lo corona su espectacular perfil de tan sólo 7,8 mm de grosor y su pantalla OLED de 4,3 pulgadas con 960×540 píxeles de resolución. Dispone de GPS, WiFi, Bluetooth, 8GB de memoria interna (suponemos que ampliables mediante tarjetas Micro SD), funciona a través de tarjetas Micro SIM.
Su procesador es uno de los clásicos, dual core a 1Ghz de velocidad y llegará al mercado con Android Gingerbread 2.3. Traerá una cámara de 8 Megapíxeles con autofocus, pero tenemos que dar un tirón de orejas a sus creadores, puesto que no lleva ningún tipo de Flash. También se apuesta por el NFC para que el ELUGA entre en comunión con otros dispositivos de la marca, como televisores Viera , cámaras digitales, sistemas home cinema etc.
Prevén vender 1,5 millones durante este año, aunque desconocemos al precio al que lo harán, algo muy determinante para poder aventurarse a tales cifras.
Más Información | Descargar nota de prensa (PDF)