Hace tan sólo un par de años, tener una conexión a Internet de 20 megas era todo un lujo. Pero los avaces en la materia han seguido creciendo y ayer Ono nos soprendió con la presentación de una nueva oferta que nos permite conectarnos a la red nada menos que a 200 Megas por segundo. Pero antes de hacernos demasiadas ilusiones tenemos que saber que se trata de una oferta únicamente para PYMES. Su precio será de 149 euros al mes.
La oferta comenzará a instaurarse a partir del próximo lunes en Andalucía, donde más de 120.000 PYMES tiene previsto contratar los servicios de esta oferta tan impresionante. La idea de ONO, lógicamente, es la de ir instaurando los 200 Megas en todo el territorio nacional, aunque de momento no tenemos fechas concretas para su instauración en el resto de Comunidades Autónomas. Sí resulta llamativo que no se haya comenzado por Madrid.
Hoy, según cifras del operador, Ono dispone de una red de fibra a la que pueden conectarse unos siete millones de clientes, de estos, corresponden a PYMES más de un millón.
A nivel nacional, más de 40.000 clientes de la compañía poseen conexiones a Internet de alta velocidad (más de 30 megas), lo que le convierte en líder del mercado en este tipo de servicios, unas cifras que duplican a las de Telefónica, su máximo competidor en el negocio de los proveedores de Internet en nuestro país.
El director de empresas de la empresa, Víctor Guerrero, asegura que la red de la compañía no sólo está perfectamente preparada para ofrecer 200 megas, sino que se podría llegar también a los 400 e, incluso, ofrecer en un futuro próximo 1 giga.
En cuantro a nuevas altas, a lo largo del tercer trimestre de 2011 contrataron servicios de Ono más de 150.000 PYMES, lo que supone un aumento de casi un 25% con respecto al año anterior.