Parece que es semana de presentación de cámaras todo-terreno, si hace unos días hablabamos de la nueva Canon PowerShot D20, es ahora Olympus la que presenta las novedades en este segmento del mercado de las compactas digitales. Olympus es justamente una de las compañías pioneras y que más popularizaron las cámaras acuáticas sin necesidad de una carcasa especial.
La compañía tiene ya varios años de experiencia en este sector y cada vez que lanzan una versión nueva mejoran -lógicamente- aspectos de sus modelos anteriores. Sin embargo, parece que el mercado de las todo-terreno no tiene mucho más que ofrecer, ya que seguimos viendo las mismas características que hace unos años.
En cuanto a sus cualidades todo terreno, la Olympus TG-820 puede ser sumergida hasta los 10 metros. Por supuesto -y como la mayoría de la competencia- también soporta caídas, polvo y temperaturas heladas.
Un sensor CMOS retroiluminado de 12 megapixeles, grabación de video a 1080p y zoom óptico de 5x son sus principales características fotográficas. Incluye también una pantalla de 3 pulgadas y su precio alcanza los 299 dólares. El diseño sigue muy al estilo de los modelos anteriores, con un aspecto algo cuadrado pero que da toda la sensación de robustez, algo fundamental en este tipo de cámaras.
Las compañías siguen apostando por las compactas todo terreno como una segunda cámara, ideal para llevar a cualquier parte donde no llevaríamos la cámara principal -una con mejores características fotográficas pero mucho más delicada-.
Vía | Engadget