Esta semana ha estado bastante movidita en cuanto a novedades de cámaras fotográficas, llega el Domingo y nos llega la noticia de la aparición de la nueva Olympus OM-D E-M5, una nueva cámara sin espejo con estilo retro de la marca japonesa, la cual no está en su mejor momento.
La nueva Olympus OM-D E-M5 se ha filtrado en la página web de Amazon Japón, donde está disponible para su compra. Luce un diseño retro muy característico en dos colores, además, cuenta con la particularidad de que puede acoplarse un grip opcional para poder disparar en vertical con estilo y aumentar la autonomía de la cámara.
Esta nueva micro cuatro tercios parece que se colocará por encima de las populares PEN de la marca y contará con un sensor retroiluminado CMOS de 16 megapíxeles. Sabemos que se pondrá a la venta esta semana, el día 8 de Febrero por unos 1200 dólares, precio que sólo comprende el cuerpo de la cámara, al que habrá que añadir el coste de algún objetivo Zuiko como los actuales de las micro cuatro tercios de la propia Olympus.
El panorama de cámaras sin espejo cada día se pone más interesante y ya sólo queda Canon como fabricante sin ninguna cámara de este tipo ¿se atreverá algún día? Algo me dice que el reciente y cada vez más amplio mercado, les obligará a hacerlo.
Vía | Fotoesfera