Triste noticia es lo que toca hoy, triste para los usuarios, puesto que las productoras de cine estarán la mar de contentas entre lo de Megaupload y ahora esto de que Netfix no llegará a España en 2012 como tenía previsto.
No sólo se ha paralizado la operación, sino que se ha paralizado de forma indefinida, por lo que tampoco podemos hablar de una fecha en concreto, ni siquiera el año que viene. Las razones que ha comunicado la empresa son que prefieren no entrar en más mercados, hasta rentabilizar las inversiones. Esto sienta como un tiro a los que lo esperaban con ansia, más aún después del cierre de Megaupload y seguro que les hará sentir envidia por nuestros vecinos británicos, pues Netfilx llegó a Reino Unido el pasado mes.
Esas son las razones oficiales, pero la asociación de internautas habla de que el verdadero motivo es que no se ha llegado a un acuerdo en las tasas que hay que pagar a los derechos de autor en este país, donde Netfilx parece que consideran excesivas y fuera de rentabilidad alguna. No se por qué, pero me creo más esta última versión de lo que ha pasado, puesto que aquí hay mucho interesado en chupar del bote.
Así pues sin Megaupload, y sin Netfilx, pocas alternativas quedan en España, la que más me ha gustado es Youzee, un servicio muy interesante que aún está en Beta cerrada, pero que pretende expandirse con rapidez e introducir muchos contenidos para disfrutar de su tarifa plana por tan sólo 7€ mensuales, aunque también dispone de servicio de alquiler.
Vía | Genbeta