En las últimas semanas nos topamos con “informaciones cruzadas” con respecto al funcionamiento de Windows 8 en dispositivos con procesadores basados en ARM. Primero se dijo que los tablets que implementasen dicha arquitectura tendrían muchas limitaciones y no serían compatibles con las aplicaciones de escritorio.
Para aclarar las dudas los ingenieros de Microsoft –con Steven Sinofsky- a la cabeza develaron nuevos detalles a través de Building Windows 8. El post publicado en el blog oficial es exageradamente extenso, pero la historia corta nos dice que los equipos ARM soportarán el escritorio de Windows completo y todas las aplicaciones de Office.
Además los aparatos serán compatibles con todas las apps “Metro-style” que se podrán descargar desde Windows Store. Pero esto no es todo ya que también contarán con aceleración de hardware y soporte para HTML5 en Internet Explorer 10. Tal vez la experiencia no sea la misma que en un equipo con procesador x86/64, pero al menos no es TAN limitada como se rumoreaba.
Los ingenieros de Microsoft anunciaron que muchos fabricantes están trabajando en el desarrollo de dispositivos específicamente preparados para WOA (Windows on ARM; Windows para ARM), los cuales estarán disponibles en el mercado al mismo tiempo que las versiones con hardware Intel.
Queda claro que la firma de Redmond se está tomando muy en serio el desarrollo de Windows 8. Recordemos que la “Consumer Preview” del nuevo sistema operativo será presentada el próximo 29 de febrero, cuando Microsoft se suba al escenario en el Mobile World Congress de Barcelona. Cuando surjan más novedades interesantes los mantendremos al tanto.
Vía | Building Windows 8.