El mercado de los televisores del hogar es cada vez más competitivo. Las nuevas tecnologías hacen que las marcas lancen nuevos y mejores modelos cada pocos meses y muchas veces los productos de diferentes marcas son muy parecidos entre si, por lo que hay que agregar nuevas ventajas al televisor para que el consumidor final opte por esa marca.
En el caso de LG, han optado por agregar videojuegos a sus televisores Smart TV. Es por eso que han firmado un acuerdo con Unity Technologies para poder integrar videojuegos en los próximos modelos este mismo año. La empresa con la que se han aliado es la creadora de la plataforma de desarrollo Unity con lo cual se pueden crear y distribuir videojuegos en todo tipo de dispositivos, entre los que se incluyen televisores.
Con más de 750 mil desarrolladores registrados -en donde encontramos desde desarrolladores independientes hasta grandes compañías-, los nuevos Smart TV de LG tendrán un gran abanico de videojuegos listos para poder disfrutarse en los nuevos modelos que serán presentados en este 2012.
Desde LG planean también incorporar mandos a distancia adaptados a las exigencias que puede requerir un videojuego, con lo cual será posible realizar las funciones típicas de todo televisor, además de poder jugar sin problema con los videojuegos.
Las compañías se encuentren en un mercado sumamente agresivo y buscan diferenciarse de la competencia. Esta es la estrategia de LG y seguramente veremos nuevas alternativas de las demás marcas. Tanta competencia generará más y mejores productos que seguramente disfrutaremos en poco tiempo nuestros hogares.