Todos recordamos aquellas primeras clases de informática en el colegio cuando nos explicaron para qué servían el botón derecho y el botón izquierdo en el ratón. Pero ¿qué pasa si desaparecen los botones?. Pues algo parecido a los ratones incluídos en los portátiles, pero que ahora llega también a los externos. Los primeros pasos en lo que se refiere a ratones multitáctiles los dieron Apple con su Magic Mouse y Microsoft con su Touch Mouse, pero Logitech ahora también ha querido subirse al carro.
Por ello a final de mes saldrá a la venta Logitech M600, un nuevo modelo de ratón que, aunque no lo parezca, sigue teniendo botones. El ratón entero es un botón, y su tecnología táctil permite al sistema saber si estamos realizando un click izquierdo o derecho mediante el reconocimiento de la posición del dedo.
Como la mayoría de los últimos modelos de ratón, es inalámbrico y su receptor puede conectarse a cualquier puerto USB.
La principal ventaja que tiene este modelo de Logitech, así como el resto de ratones multitáctiles, es que a través de pequeños gestos se puede acceder a atajos que pueden resultar muy útiles en determinados programas. Por ejemplo, si deslizamos dos dedos hacia arriba o hacia abajo funciona como scrool, sustituyendo a la tradicional ruedecita. Y si movemos tres dedos a la derecha o a la izquierda se puede ir hacia alante o hacia atrás en el historial de navegación.
Eso sí, también tiene algunos inconvenientes, ya que los que utilizan en ratón principalmente para juegos pensarán que es un poco incómodo. Además, su precio, que se estima que se encontrará alrededor de los 70 euros, tampoco invitará a muchos usuarios a buscar unas funciones que tampoco son muy necesarias.