Se venía especulando acerca de él desde hacía semanas, pero hoy ya podemos confirmar que es oficial. LG ha anunciado el lanzamiento de un smartphone de 5 pulgadas, con formato 4:3 y un puntero. Será el nuevo terminal de la gama Optimuns, y su nombre completo será LG Optimus Vu. Como la mayoría de los smartphones de la marca, funcionará con sistema operativo Android, en este caso con su versión 2.3, más conocida como Gingerbread.
Cuando hayáis leído estas características seguro que os han resultado familiares. En efecto, se trata de un terminal muy parecido al Galaxy Note de Samsung, que salió al mercado hace unos meses presentándose como un híbrido entre el smartphone y la tablet. Las pocas diferencias que encontramos entre ambos modelos se encuentran en sus dimensiones. El LG Optimus Vu es un poco más corto y delgado, aunque más ancho, y pesa 10 gramos menos.
Pero el lanzamiento de dos smartphones de tamaño XL en un periodo de tiempo tan reducido constata que se han puesto de moda los móviles grandes. Atrás quedaron aquellos tiempos anteriores a la llegada de los teléfonos inteligentes en los que presumíamos del tamaño reducido de nuestros terminales.
Los smartphones de gran tamaño pueden resultar muy prácticos para quienes los utilicen principalmente para acceder a Internet, sobre todo por motivos de trabajo, o para ver películas o series. Pero también es cierto que llevar en el bolsillo un móvil de 5 pulgadas puede resultar bastante incómodo. Ahí cada uno tiene que pensar en el uso que le va a dar, porque si queremos un smartphones para hablar o usar el WhatsApp probablemente sea más cómodo uno más pequeño.
El tiempo dirá si esto de los smartphones XL no es más que una moda pasajera o es un fenómeno que llega para quedarse.