A pesar de que cada vez son más las personas que cuentan con un smartphone en nuestro país, lo cierto es que las cosas en España no van tan bien como se podría pensar para las compañías que se dedican a la venta de móviles. Y es que por primera vez desde que este tipo de teléfonos empezaron a generalizarse, en 2011 se produjo un descenso en la venta de teléfonos móviles en nuestro país, con unas cifras que se situaron en torno a los 20 millones de terminales.
En lo que sí que se ha producido un aumento es en el porcentaje de teléfonos móviles vendidos que corresponden a smartphones. En 2011 fueron un 49% de total de terminales vendidos, mientras que en 2010 era de un 31%. De hecho, el pasado año se vendieron un 9,8 millones de smartphones en España.
A pesar de este pequeño descenso en el total de las ventas, los españoles seguimos estando entre los europeos que antes nos cansamos de nuestros terminales y nos decidimos a cambiarlos por otros más avanzados. Así, un 37% de los móviles que se vendieron el año pasado correspondieron a renovaciones, haciendo que el porcentaje de usuarios que cambian de teléfono en España .esté por encima de la media europea.
Es difícil hacer una estimanción acerca de cuáles pueden haber sido las causas que han provocado este descenso en las ventas de móviles en nuestro país. Por una parte está el hecho de que la mayoría de los que puedan necesitar un móvil ya lo tengan, y por otro el boom de las tablets que ha hecho que quienes sólo quieran un regalito tecnológico opten por esa opción.
Habrá que esperar hasta el próximo año para ver si este descenso en las ventas ha sido un hecho aislado o si será una tendencia de futuro.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: A pesar de que cada vez son más las personas que cuentan con un smartphone en nuestro país, lo cierto es que las cosas en España no van tan bien como se podría pensar para las compañías que se dedican a la venta de móv……