La ciencia ficción está cada día más cerca de la realidad gracias a los avances de las corporaciones tecnológicas más importantes el mundo. Las gafas inteligentes que permiten navegar por Internet ya no son una utopía -Vuzix presentó algunos prototipos funcionales muy interesantes- y Google promete revolucionar el mercado con sus propios modelos.
En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre el proyecto de la firma californiana para desarrollar anteojos especiales que permitan conectarse a la web y disfrutar de todos sus servicios en línea. Incluso afirman que los primeros gadgets serán lanzados a fines de este año, lo que significa que su creación está muy avanzada.
La información publicada en ElGeek habla de un reporte presentado por The New York Times en el que se vislumbran algunas de las especificaciones de los dispositivos: Android, GPS, sensores para detectar gestos, cámara para visualización de realidad aumentada y soporte para redes de Internet 3G o 4G.
El desarrollo de los anteojos inteligentes de la firma del buscador estaría relacionado al misterioso proyecto “Google X” del que tantos rumores se han oído últimamente. Por lo pronto la compañía no ha brindado declaraciones al respecto, pero medios norteamericanos dan por hecha la presentación de las gafas antes de que acabe 2012.
En The Next Web aseguran que los primeros modelos no tendrán como fin inicial llegar al mercado masivo, sino la mera experimentación. En el caso de que los usuarios muestren una respuesta positiva frente al producto se lanzarán nuevas versiones con mayor pulido y accesibilidad. Por lo pronto tendremos que esperar, pero ante cualquier novedad los mantendremos actualizados.
Vía | ElGeek | The Next Web.