En tiempos de crisis como los que corren no parece que pueda haber ningún sector en el que haya posibilidades reales de encontrar un buen empleo en poco tiempo. Sin embargo, hoy vamos a dar una buena noticia, al menos para los desarrolladores de aplicaciones, y es que el sector de las apps se ha convertido en uno de los principales yacimientos de empleo en los últimos meses. De hecho 466.000 nuevos puestos de trabajo han sido creados en este entorno.
La moda de los smartphones y las tablets ha hecho que los usuarios cada vez demanden más aplicaciones con las que sacarles partido a sus aparatitos tecnológicos. Y eso se ha convertido en un verdadero filón para quieres se dedican a esto, que han visto aumenar en gran manera sus posibilidades.
La buena noticia, además, es que los empleos relacionados con el mundo de las aplicaciones no sólo van dirigidos a programadores e informáticos. También hacen falta diseñadores, gerentes y publicistas que se encarguen de llevar a cabo todo lo que gira alrededor de las nuevas empresas que se están creando en este sector. Por lo tanto, las posibilidades de poder conseguir un trabajo relacionado con las apps no está limitada a un sector concreto.
¿El problema? Pues que la mayoría de los puestos de trabajo relacionados con el mundo de las aplicaciones están situados en Estados Unidos. Sillycon Valley es el lugar donde es más sencicllo conseguirlos, aunque California y Nueva York también son buenos lugares para quienes quieran establecerse en este sector.
A nuestro país aún no ha llegado el boom de los puestos de trabajo en el sector de las aplicaciones, pero al ritmo que se va desarrollando no es de extrañar que empiecen a salir puestos de trabajo en los próximos meses.