Los últimos 12 meses no fueron nada buenos para Sony Corporation. La firma japonesa sufrió nuevas pérdidas económicas en su segmento de televisores y tuvo que lidiar con el mega-robo en PlayStation Network. Para cambiar la historia a lo largo de 2012 la empresa decidió renovar su cúpula directiva.
Por dicho motivo Kazuo Hirai fue nombrado nuevo presidente y director ejecutivo de la corporación. El empresario japonés se hará cargo de las tareas cumplidas hasta ahora por Sir Howard Stringer, quien ocupará el lugar de presidente del directorio. Las modificaciones en las altas esferas de la compañía se harán efectivas el próximo 1 de abril.
El nombramiento de Hirai como CEO de Sony es una movida muy positiva, sobre todo por el reconocimiento obtenido por el directivo como presidente de Sony Computer Entertainment. “Kaz” fue el encargado de que la familia de consolas PlayStation consiga éxito a nivel global y se ganó el cariño de la comunidad fanática de los videojuegos.
Queda claro que Hirai no solucionará los problemas de Sony sólo con su nombre. El nuevo presidente y director ejecutivo tendrá que trabajar sin descanso para solucionar las falencias que aquejan a la empresa. De cualquier manera es un punto muy destacable que la corporación esté en manos de una persona con experiencia y conocimiento sobre tendencias y mercado.
Cuando Kazuo Hirai asuma el 1 de abril contará con el asesoramiento de Howard Stringer -el CEO saliente-, quien permanecerá hasta junio en el cargo de presidente ejecutivo y después asumirá sus obligaciones al frente de la junta de directores.
Vía | ElGeek.