Ya os contaba hace tiempo que este año, viendo la que está cayendo en el mercado de discos duros magnéticos tras las inundaciones, las unidades en estado sólido SSD tenían que despuntar éste año y parece que está siendo así, porque ya tenemos a uno de los mayores fabricantes dando guerra y adelgazando sus SSD, probablemente de cara a Ultrabooks más finos. Hablamos de Intel.
Acaba de lanzar sus unidades Intel SSD 520 en 2,5 pulgadas, pero sin embargo cuentan con un grosor que comienza en los 7 milímetros hasta los 9,5 milímetros en las unidades con mayor capacidad. Como decía, esto es un clarísimo guiño a los ultrabooks para conseguir aprovechar al máximo el espacio dentro de un ordenador portátil y crear dispositivos más ligeros, finos y en definitiva, más portátiles que otros.
Otra de las principales novedades es la inclusión del chip SandForce, una pieza que ya estaba incluída en las unidades SSD más punteras de OCZ, Kingston y compañía, que les proporciona unas velocidades de vértigo comparadas incluso con otros SSD y que podrían alcanzar hasta 550MB/s de lectura y 520Mb/s en escritura. Disponen de conexión SATA a 6 Gbps, por lo que si te interesan esta clase de productos, debes tener conocimiento de la conexión SATA de tu ordenador, pues podría contar con una de 3 Gbps y no podría llegar a esas velocidades y estaríamos desaprovechando todo su potencial.
Los precios de estos Intel SSD 520 varían en función de su capacidad, estando disponibles por 149$ la versión de 60GB, hasta llegar a 999$ la versión con mayor capacidad, 480GB. En el medio de la tabla, la unidad de 120GB costará 229$; todos ellos son algo más caros que los que ofrecen las otras marcas.
Vía | Xataka