Hemos hablado en multitud de ocasiones sobre las diferentes gamas de ordenadores que existen, donde cada año parece que se ampían y se diversifican más y más, de hecho, antes del verano dedicamos un completo especial donde veíamos lo que convierte a un ordenador en lo que es y lo que no es.
Con el HP Z1, vamos a tener que agrandar esa lista puesto que parece que la compañía estadounidense quiere seguir diversificando el mercado. El HP Z1 es un ordenador todo en uno un poco particular, puesto que pretende ser una estación de trabajo, ordenadores potentísimos y para tareas muy específicas, normalmente compuestos por una gran torre.
El HP Z1 dispone de una gran pantalla articulada de 27″ con una resolución de 2560×1440 pixeles. Su interior es altamente configurable tanto desde el momento de la compra, como posteriormente por el propio usuario. Se abre como el capó de un coche para acceder a todos los componentes internos sin ninguna dificultad. Entre los componentes ofertados por el fabricante podremos escoger desde un procesador Intel Core i3 con gráfica integrada, hasta procesadores de cuatro núcleos Intel Xeon, hasta 32GB de memoria RAM, tarjetas gráficas Nvidia Quadro, discos SSD, discos duros magnéticos de 2TB, unidad BluRay. Como conectividad dispone de puertos USB 3.0, 2.0, Webcam Full HD, conectividad WiFi, altavoces integrados con Subwofer, lector de tarjetas etc. No le falta de nada.
Todas esas opciones incrementan su precio base de 1899$, con el procesador Intel Core i3 y la gráfica integrada, algo caro en mi opinión. Se pondrá a la venta el próximo mes de Abril.
Más información | HP (en inglés)
Vía | Xataka