Lo bueno de Google StreetView es que podemos ver gran cantidad de ciudades como si estuviéramos en ella, para ir planeando nuestro viaje o simplemente por curiosidad. Pero si creían que Google se iba a limitar a mostrarnos calles o lugares sobre tierra, se equivocan.
Google no tiene límites -o al menos buscan no tenerlo- ya que el nuevo proyecto busca ofrecer imágenes 360º de la Gran Barrera de Coral de Australia. De esta manera y tal cual hacíamos con StreetView, podremos visualizar todo el espectacular paisaje submarino de la formación coralina más grande del mundo.
Ideal para los que preparan un viaje por allí, para los amantes del buceo o para quienes tienen miedo al agua -pero disfrutan su belleza-. Dentro de poco podrán admirar las grandes bellezas que esconden nuestras aguas del mundo.
El proyecto, en colaboración con la Universidad de Queensland y el Caitling Group, contará con equipos de buzos avanzados que se encargarán de realizar las fotografías necesarias para luego poder desarrollar todo el entorno en 360º, similar a lo que ya hemos visto en las calles virtuales.
Poco a poco Google va registrando todos los sitios del planeta. Primero desde el aire, luego desde dentro de la misma ciudad y ahora bajo el agua. Está claro que no hay como viajar y visitar los lugares en persona, pero los viajes virtuales de Google siguen sorprendiendo de buena manera.
Vía | Gizmodo
Imagen | El Viaje de tus sueños