Seguro que eres poseedor de un teléfono con cámara, prácticamente hasta el más cutre salchichero básico trae una cámara de una determinada resolución y calidad. Seguro que cuando has querido realizar una fotografía en un lugar con luz tenue o con bajas condiciones de luz, el resultado de esa fotografía no es, ni por asomo, el deseado – y eso que sabías que la foto iba a salir mala, pero ni mucho menos tanto-.
Eso se suele arreglar con un buen Flash, los teléfonos más avanzados suelen tenerlos, aunque muchos tan poco dan los resultados que se esperaban (únicamente para fotografías a corta distancia). Les hay de varios tipos; Flash LED, Flash con doble LED y Flash Xenon, éstos últimos suelen dar los mejores resultados, pero contra partida, gastan más batería al teléfono. Pues hoy añadiremos una nueva gama a esta categoría, pues STMicroelectronics han desarrollado un nuevo modelo de Flash LED que ofrece una luz de hasta 40 W de potencia – más o menos el equivalente a una bombilla del hogar – cuando un Flash LED tradicional únicamente usa 2 W.
Como el sensor dispone de más luz durante la toma de la fotografía, el tiempo de exposición se reduce, consiguiendo una fotografía mejor en todos los aspectos y con menores índices de ruido… claro que igual a la persona o grupos de personas fotografiados los dejas momentáneamente ciegos con semejante impacto de luz, más aún si como decimos lo usas en condiciones bajas de luz, como en una discoteca.
Esperamos verlo en los Smartphones que están por llegar, puesto que éste nuevo módulo Flash LED únicamente tiene un coste de 2 dólares, como para no ponerlo.
Vía | Gizmodo (en inglés)