Windows 8 sigue demostrando que desde Microsoft han sabido adaptarse a las necesidades y exigencias tanto de los usuarios como de los nuevos terminales de última generación. La próxima versión de su sistema operativo por excelencia tendrá dos interfaces distintas, una adaptada al usuario de siempre y otra adaptada a las nuevas pantallas táctiles.
Es por esto que las compañías también comenzaran a crear software para ambas versiones. Y eso es lo que plantean desde Mozilla y su explorador web Firefox. Viendo que Chrome está ganando gran porcentaje del mercado, desde la fundación Mozilla están empeñados en satisfacer a todos los usuarios por igual y la próxima generación de Firefox vendrá adaptada para las dos interfaces de Windows 8.
El software será modificado para adaptarse a todas las funciones de Metro utilizando todas las características de esta interfaz, junto a las posibilidades de las pantallas táctiles de hoy en día.
Un buen movimiento por parte de Mozilla y que seguramente veremos en otras compañías. Windows 8 sigue demostrando que será un buen sistema operativo y que mejorará lo ya visto en su versión anterior, el Windows 7. Mientras tanto, su versión para dispositivos móviles también continua ganando usuarios y buenas críticas.
Adaptar Firefox a las pantallas táctiles de ordenador también es una forma de acercar el producto a los dispositivos móviles, donde la principal diferencia radica en los distintos tamaños de las pantallas.
Vía | Engadget